Código Penal de Guerrero

CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE GUERRERO

CAPÍTULO II

PORNOGRAFÍA CON UTILIZACIÓN DE IMÁGENES Y/O VOZ DE PERSONAS

MENORES DE EDAD O DE PERSONAS QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA

COMPRENDER EL SIGNIFICADO DEL HECHO.

Artículo 217.- Comete este delito: (REFORMADO, P.O. 17 DE ABRIL DE 2007)

I. Quien produzca, fije, grabe, fotografíe o filme de cualquier forma imágenes, sonidos o la voz de una persona menor de edad o personas con capacidades diferentes o de una persona que no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho, sea en forma directa, informática, audiovisual, virtual o por cualquier otro medio en las que se manifiesten actividades sexuales o eróticas, explícitas o no, reales o simuladas.

II. Quien reproduzca, publique, ofrezca, publicite, distribuya, difunda, exponga, envíe, transmita, importe, exporte o comercialice de cualquier forma imágenes, sonidos o la voz de una persona menor de edad o personas con capacidades diferentes o de una persona que no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho, sea en forma directa, informática, audiovisual, virtual o por cualquier otro medio en las que se manifiesten actividades sexuales o eróticas, explícitas o no, reales o simuladas.

III. Quien posea o almacene intencionalmente para cualquier fin, imágenes, sonidos o la voz de personas menores de edad o personas con capacidades diferentes o de personas que no tengan la capacidad de comprender el significando del hecho, sea en forma directa, informática, audiovisual, virtual o por cualquier otro medio en las que se manifiestan actividades sexuales o eróticas, explícitas o no, reales o simuladas.

Al autor de los delitos previstos en las fracciones I y II se le impondrá la pena de siete a doce años de prisión y de mil a cuatro mil días multa. Al autor de los delitos previstos en la fracción III se le impondrá la pena de seis a diez años de prisión y de mil a cuatro mil días multa.

A quien financie, dirija, administre o supervise cualquiera de las actividades anteriores con la finalidad de que se realicen las conductas previstas en las fracciones de este artículo, se le impondrá pena de prisión de diez a catorce años y de tres mil a diez mil días multa.

165.- Se impondrán las mismas penas previstas en el artículo 163, a quien:

II.- Aprovechando energía eléctrica, algún fluído, programas computarizados, señales televisivas o de Internet, sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer y autorizar aquéllas.

 

Se comparte esta información con propósitos educativos y referenciales. Si usted tiene un asunto legal, busque la versión oficial y actualizada de este código.