Código Penal del Estado de México

CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE MÉXICO

SUBTITULO CUARTO

DELITOS CONTRA LA FE PUBLICA

CAPITULO IV

FALSIFICACION Y UTILIZACION INDEBIDA DE TITULOS AL

PORTADOR, DOCUMENTOS DE CREDITO PUBLICO

Y DOCUMENTOS RELATIVOS AL CREDITO

Artículo 174.- Se impondrán de cuatro a diez años de prisión y de ciento cincuenta a quinientos días de salario mínimo de multa al que:

IV. Altere los medios de identificación electrónica de tarjetas, títulos o documentos para el pago de bienes y servicios; y

V. Acceda indebidamente a los equipos de electromagnéticos de las instituciones emisoras de tarjetas, títulos o documentos para el pago de bienes y servicios o para disposición de efectivo.

Las mismas penas se impondrán a quien utilice indebidamente información confidencial o reservada de la institución o persona que legalmente esté facultada para emitir tarjetas, títulos o documentos utilizados para el pago de bienes y servicios.

Si el sujeto activo es empleado o dependiente del ofendido, las penas aumentarán en una mitad. En el caso de que se actualicen otros delitos con motivo de las conductas a que se refiere este artículo se aplicarán las reglas del concurso.

 

Se comparte esta información con propósitos educativos y referenciales. Si usted tiene un asunto legal, busque la versión oficial y actualizada de este código.