¿Cómo denunciar en redes sociales?

En muchas ocasiones se desarrollan conductas dañinas o de acoso en redes sociales. Las empresas líderes en la prestación de estos servicios han puesto a disposición del público reglas y mecanismos para denunciar conductas abusivas. Te compartimos a continuación enlaces directos a estas herramientas:

 

Normas comunitarias de Facebook (qué está prohibido y cómo reportar conductas abusivas)

Los anteriores enlaces son de naturaleza informativa. Usa este enlace para reportar algún abuso en Facebook.

 

Twitter también proporciona en su Centro de Ayuda una detallada herramienta para denunciar incumplimientos de las políticas de Twitter, Vine y Periscope.

 

YouTube cuenta con un Centro de Notificaciones y de Cumplimiento de las Normas donde podrás presentar quejas relacionadas con temas de privacidad o comportamiento inadecuado de un usuario. Sin embargo, la mayoría de las quejas que recibe YouTube tiene que ver con derechos de autor, para lo cual tiene habilitada otra sección en su portal.

 

Instagram también tiene un Servicio de Ayuda para reportar cuentas robadas, suplantación de identidad, menores de edad, cuentas con contenido que incita al odio, autolesiones, conductas abusivas, spam, explotación y temas de propiedad intelectual.

 

Snapchat, aunque de manera mucho más modesta y sencilla, también ofrece algunas opciones en su Centro de Ayuda.